NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

lunes, 8 de diciembre de 2014

SHAZANA

NOMBRE EN INGLÉS
Shazana
NOMBRE VERDADERO
Shazana
LUGAR DE NACIMIENTO
Dimensión sin nombre
AFILIACIONES
Ninguna
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Nazaka (Medio hermana)
PRIMERA APARICIÓN
Strange Tales # 133 (Junio, 1965)
CREADORES
Stan Lee & Steve Dikto

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Shazana posee poderes mágicos que incluyen la capacidad de disparar rayos místicos, crear escudos, abrir portales interdimensionales y otros menores. Es una poderosa hechicera que inicialmente dependía de su esfera mística para obtener poder. La nueva fuente de poder que adquirió nunca ha sido revelada.

HISTORIA
Shazana procede de un reino extradimensional sin nombre que ha sido caracterizado por transcurrir en “tiempo sin tiempo”. Shazana se hizo con una esfera mística mediante la cual aprendió el arte de la hechicería propia de dicha dimensión. Aprendió de un hechicero ingenuo que había violado sus votos sagrados al entrenarla. Una vez aprendió todo lo necesario, Shazana acabó con su vida. Para salvaguardar la fuente de su poder, ocultó la esfera bajo el trono real de su dimensión. Armada con sus nuevos poderes, Shazana derrotó a su medio hermana, Nazaka, quien gobernaba sobre la dimensión, y se hizo con el trono. Sin embargo, Shazana era consciente de que sus súbditos la odiaban.
Tras escapar del Baron Mordo, cuyos poderes habían sido incrementados por Dormammu, el Doctor Extraño llegó a la dimensión de Shazana. Aunque el Doctor Extraño intentó establecer una comunicación pacifica, Shazana le vio como una amenaza y le atacó. Debilitado tras su batalla contra Mordo, el Doctor Extraño no fue capaz de contrarrestar su ataque, por lo que decidió fingir sentirse todavía más débil. Esto provocó que Shazana dejara de pensar que el hechicero era una amenaza, por lo que decidió limitarse a dejarle en cautividad. El Doctor Extraño procedió a usar el Ojo de Agamotto para descubrir los orígenes de Shazana a través de su mascota Ubbu. Tras esto, convocó a Nazaka, quien le ayudó a llegar a la sala del trono. El Doctor Extraño absorbió la esfera mágica de Shazana, dejándola sin poderes. Abatida por su derrota, Shazana se derrumbó y Nazaka retomó el trono. Más adelante, Shazana y Ubbu observaron a Dominic Destine cuando volaba sobre su dimensión brevemente a través de un portal.
De alguna forma sin determinar, Shazana desarrolló poderes mágicos por sí misma; y atacó a Trish Starr, una ocultista novata que había accedido por error a su dimensión. Trish había sido promotora  de la comuna de la “Gente de la Duna”, y había utilizado toda su voluntad para escapar. Solo había dejado atrás una agenda en la que el nombre su novio, Kyle Richmond, estaba señalado con un círculo. Kyle era en realidad el superhéroe conocido como Halcón Nocturno. Trish creó un escudo místico para bloquear su propia mente e impedir que Shazana la utilizara para acceder a la Tierra.
El Doctor Extraño acompañó a Kyle hasta la comuna tras ser convocado por David Anthony, amigo de Trish. El Doctor Extraño fue capaz de identificar un campo de fuerza mágico, y encontró a Trish en su interior. La rescató y llevó de regreso a la Tierra. Sin embargo, cuando escaneó a Trish con el Ojo de Agamotto, liberó de forma inadvertida a Shazana, quien llegó a la Tierra con sus tropas. Mientras el Doctor Extraño contenía a Shazana, uno de sus caballeros amenazó a Trish con un cuchillo, obligando al Doctor Extraño y Halcón Nocturno a rendirse. Shazana procedió a tomar el control de la comuna, renombrándola como “Ciudadela de Shazana”, y capturó al Doctor Extraño, Halcón Nocturno y Trish en un cubo ligado a fuerzas que les matarían si este se quebrara. El Doctor Extraño accedió a la mente de Shazana mediante la conexión psíquica que Trish tenía con ella. A través de Shazana logró contactar con los Defensores, a quienes convocó a la comuna. Dolorida por la manipulación del Doctor Extraño, Shazana intentó ejecutar a Trish, pero los Defensores llegaron y la salvaron. El Doctor Extraño y Clea combinaron sus fuerzas para expandir el cubo hasta disolverlo. Mientras los Defensores luchaban contra las fuerzas de Shazana, el Doctor Extraño la derrotó mediante un hechizo de inmovilización, y procedió a enviarla de regreso a su dimensión en compañía de sus tropas.
El Nigromante, versión del Doctor Extraño en la Contra-Tierra, viajó a la dimensión de Shazana donde usó sus poderes para derrotar a Shazana y Nazaka. Tras esto, asumió el control de los demonios de Shazana y los llevó a la Tierra como parte de un plan para matar y reemplazar al Doctor Extraño. Tras la derrota del Nigromante, el Doctor Extraño envió a los demonios de regreso a la dimensión de Shazana.

2 comentarios:

  1. En historia en el párrafo que hay encima de la foto del Doctor Extraño luchando contra Shazana has escrito solo había dejado atrás una agenda en la el nombre su novio.

    ResponderEliminar